La periodoncia es la ciencia que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y tejidos que rodean y dan soporte al diente o el implante. Los problemas más importantes que trata son la gingivitis y la periodontitis.

GINGIVITIS

La gingivitis afecta casi a la totalidad de la población tanto infantil como adulta. Se manifiesta como una inflamación de la encía y sangrado. Puede ser reversible si se elimina la placa a diario y se realizan limpiezas profesionales de forma regular.

Si no se trata puede conducir a periodontitis y pérdida de dientes.

PERIODONTITIS

Es la cual produce la destrucción del hueso, muchas veces irreversible pudiendo llegar a provocar movilidad y pérdida de dientes.

Puede producir también otros trastornos: halitosis o “mal aliento“ , mal estado de salud general; aumento del riesgo de parto prematuro en embarazadas, patologías cardiovasculares y riesgo de descompensación del azúcar en el caso de diabéticos.

La obtención y mantenimiento de una buena salud gingival es una condición indispensable para poder realizar con éxito un tratamiento con implantes y es la clave de su buen resultado a lo largo del tiempo.

El tratamiento adecuado es el raspado y alisado de la raíz (curetaje), consistente en la eliminación de placa (sarro), bajo la encía. En caso más graves se puede recurrir a una cirugía periodontal.

Evolución de la periodontitis

1. Bolsas periodontales
2. Formación de pus
3. Retracción de las encias
4. Pérdida de hueso
5. Caída de piezas dentales

VENTAJAS DE NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN GRANADA

Primera Visita Gratuita

Solo por venir, Radiografía Digital, Diagnóstico y Presupuesto Gratuito sin compromiso en la primera visita
¡CONSULTANOS SIN COMPROMISO!

¡FINANCIACIÓN DE HASTA 24 MESES SIN INTERESES!

Ir arriba